Pasar al contenido principal
Imatge
Imatge test
Mòduls
left
Texto

El porqué del blog: aquí y ahora

 

21.04.2020
Texto: Agnès Simon Udina
Ilustración: Martí Ferré Carreras

 

Durante estos años en los que los blogs han surgido por doquier, nos lo mirábamos con cierta distancia. Alguna vez sentimos el gusanillo - sobre todo yo, Agnès -, pero nunca dejamos de ser espectadores. No nos atrevimos antes a dar el paso, a compartir, a soltarnos y escribir, a creernos a nosotros mismos y a hacer visible que también podíamos aportar algo desde la escritura, un ámbito más de las ideas. El poco tiempo disponible y el hecho de no estar dentro del plan o los objetivos del estudio, también contribuyó a que quedara al final de una posible lista de temas pendientes...

Recuerdo haber leído los primeros artículos en Vilaweb, uno de los pioneros a volcarse en la esfera bloguera en catalán. Y no transcurrió mucho tiempo hasta que la lengua catalana se convertía en la segunda con más blogs en 2006, según describe Wikipedia.

Pero algún cambio nos llevó a decidirnos a dar el paso y probarlo… Plantearnos una nueva web de Bildi, una forma de comunicarnos abierta y variada, nos lleva a estar escribiendo ya un texto para este blog; nos lleva, por tanto, a convertirlo en realidad.

Durante nuestra trayectoria pasamos por momentos de más comunicación externa y otros de trabajar más internamente. En los momentos más abiertos, aunque no fuera a través de un blog, nos comunicamos a través de otras iniciativas que siempre nos permitieron compartir nuestras ideas e intentar aportar nuestro granito de arena a la sociedad, tanto si fue dentro del ámbito local o, en otros casos, más global. Por tanto, podríamos decir que el blog – el medio – nos resulta extraño, pero no el hecho de compartir ideas, procesos, resultados, vivencias, pensamientos, emociones y todo aquello que nos surge y nos atrevimos a compartir con vosotros. Éste es el reto que iniciamos y que os invitamos a seguir, si os apetece.

Para nosotros, este blog también pretende ser una herramienta para compartir parte del proceso que realizamos, para explicar en qué momento y cómo estamos, y explicar las ganas que nos empujan - ahora y siempre - a compartir, ayudar y sumar. Tenemos este impulso de compartir, de dejar nuestras acciones y pensamientos en algún lugar, por si es de interés para alguien.

Color
#fafafa
Imatge arrossegable
Inactiu
Ordre
0
Subtítol
21.04.2020
Agnès Simon Udina