Pasar al contenido principal
Imatge
fem pinya
Mòduls
fem pinya
left
Texto

Ni uno, ni dos... ya son dieciséis… ¡compartiendo!  

 

10.06.2020
Texto: Agnès Simon Udina
Ilustración: Martí Ferré Carreras

 

Crecer es sinónimo de avanzar, de emanciparse y de compartir con otras personas más allá del núcleo familiar seguro y que te sustenta... ¡Significa soñar, probar y volar!

Esto es lo que hace Bildi después de haber estado en seis localizaciones diferentes a lo largo de sus dieciséis años de existencia. En plena adolescencia y con la fuerza que caracteriza esta etapa, se emancipa. Pero en este momento de apertura y de socialización no quiere estar solo: quiere compartir espacio con otros compañeros, con otros colegas que quieran compartir dicho espacio y crecer juntos. Aquello de “juntos vamos más lejos” nos parece una buena propuesta para empezar esta nueva etapa con la energía y la ilusión que nos caracterizan.

Al igual que hacen desde sus inicios las comunidades humanas (aunque antes fuera para sobrevivir), queremos juntarnos, compartiendo los recursos a nuestro alcance y que puedan hacer sentirnos mejor. Somos conscientes de que esto significa partir, dividir, compartimentar, pero también sumar y poder disfrutar conjuntamente de lo que pensamos que podrá ser este proceso: ¡un regalo para todas las partes implicadas!

Un compartir en el hecho tangible y también en el intangible... Beneficiando a todas las partes y llegando más lejos de lo que podemos hacer individualmente… Es una apuesta de presente y futuro para la comunidad a la que deseamos pertenecer y tenemos claro que queremos estar en ella.

Y es así como nace un espacio de trabajo cooperativo donde esperamos que se den muchas cosas que algún día nos hemos imaginado que nos gustaría que ocurrieran mientras compartimos proyectos con otros profesionales, inspiraciones, creciendo y mejorando, formándonos, descubriendo con inocencia, alimentándonos creativamente, sintiéndonos acompañados, escuchándonos a nosotros mismos y a todo el mundo.

Kunlabi –trabajar juntos, en esperanto– es el lugar donde pretendemos que ocurra todo esto y es el espacio de cotrabajo creativo que estamos impulsando en el entorno rural. Es donde nos gustaría que tuvieran cabida todas las personas, jóvenes, mayores y aún más mayores, diseñadoras, nómadas digitales, artistas y profesionales de cualquier disciplina, que tengan la creatividad como nexo de unión. Nos imaginamos en un ecosistema creativo que supere el ámbito del diseño gráfico, trabajando y creciendo rodeados de proyectos, ideas y talleres relacionados con el mundo creativo.

Actualmente estamos en obras... ¡Próxima apertura en breve! Nos gustaría que también estuvierais ahí… ¡Os esperamos!

Color
#ffffff
Imatge arrossegable
Inactiu
Ordre
0
Subtítol
10.06.2020
Agnès Simon Udina